miércoles, 22 de noviembre de 2006

Bienvenida

Bienvenidos al mundo de Don Quijote de la Banca. Con este mensaje iniciamos las andanzas y aventuras de este hidalgo de las finanzas. En las próximas semanas publicaremos una serie de artículos que estamos seguros que serán de vuestro interés. En concreto, este Quijote financiero se enfrentará a temas como:

  • Los consejos de John J. Brennan, Chairman de The Vanguard Group, para lograr la mejor salud financiera del inversor particular.
  • La selección de activos: la clave en la construcción de una adecuada cartera de inversiones.
  • La elección del mejor plan de pensiones.
  • Identificación de las mejores gestoras de fondos de inversión.
  • Aspectos a destacar de la nueva fiscalidad.
  • El mercado inmobiliario y su papel en la gestión del patrimonio.
  • Diferencias entre la gestión activa y pasiva.

Estos y otros temas serán los que trataremos y esperamos que os resulten atractivos, ya que desde aquí se defenderá la perspectiva del inversor particular.

Por supuesto, vosotros sois muy importantes en este proyecto en el que siempre estaréis invitados a participar. De este modo, todos nos enriqueceremos y aprenderemos juntos.

Gracias por vuestra atención.

Don Quijote de la Banca



Don Quijote de la Banca publicará su primer artículo el próximo día 2 de enero de 2007, que llevará por título: “Cómo lograr la mejor salud financiera particular”.


¿Quieres estar al tanto de los artículos de Don Quijote de la Banca?, envíanos un e-mail a donquijotedelabanca@gmail.com y estaremos encantados de anunciarte las novedades.

6 comentarios:

benjamin dijo...

Me parece que todo ésto va a ser muy útil

Unknown dijo...

Enoharabuena por el proyecto creo honestamente que va a aser exitoso;
Un saludo para todo el equipo; Pedro Bilbao

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver el artículo sobre los mejores planes de pensiones. Supongo que habrá una propuesta concreta de productos.

Anónimo dijo...

enhorabuena

Anónimo dijo...

espero que resulte interesante

Unknown dijo...

Soy ingeniero e inversor, y les doy la enhorabuena por este Blog, es de los mejores y con mayor soporte académico de los que he leído, así que les propongo algunas ideas para que puedan publicar en torno a ellas comentarios que casi seguro pueden interesar a muchos inversores:

-Estrategias de inversión en fondos de inversión (posiblemente el mejor instrumento de inversión que existe, siendo asépticos, incluso mejor que que los fondos de pensiones), especialmente a través de pequeñas boutiques locales especializadas alrededor del mundo.

-Operativa bancaria para la liquidez transitoria (Cuentas de Ahorro remuneradas, Cuentas corrientes remuneradas, Cuentas Vivienta remuneradas) consierando sus TAEs, gastos de administración, transferencias, y operativa teléfonica y por internet. Canales asociados de sms de avisos/alertas de eventos y sus costes/gratuidad.

-Operativa de manejo físico del líquido (entrada y salida en la entidad) a través de cajeros, cheques, cajas de las sucursales y sus costes asociados.

-Operativa de pagos: tarjetas de débito, sus costes y comisiones según las redes de cajeros de uso, ventajas y programas de fidelización asociados. Canales asociados de aviso como sms/e-mail y sus costes.

-Operativa de pagos: tarjetas de crédito, programas de fidelización (descuentos, puntos asociados por compras), gastos de mantenimiento/emisión/renovación, etc y otras ventajas como seguros y otras coberturas asociadas. Canales asociados de aviso como sms/e-mail y sus costes.


Con estas ideas una buena parte de las finanzas personales de cualquier inversor/ahorrador estarían optimizadas en su propio beneficio, por lo que les animo a que vayan tratando cada uno de los puntos o cualesquiera otros relacionados con estas estrategias para que podamos seguir optimizando nuestras estrategias.

Servando González (guay00@yahoo.es).