martes, 21 de octubre de 2008

Don Quijote cabalga de nuevo

.
Queridos lectores, dábamos nuestra labor por terminada hace unos meses al dejar publicados una serie de capítulos en el blog para mejorar la salud financiera de los particulares. Después de un merecido descanso, las peticiones de varios de vosotros y la situación económica actual hace que este Quijote financiero se ponga a cabalgar de nuevo.

Parece que la economía mundial y española no pasan por sus mejores momentos, no dejamos de escuchar noticias acerca de la situación delicada de muchas empresas, de las cifras de desempleo, de las constantes subidas del Euribor, etc.

Este blog nació con la idea de ayudar a los particulares a organizar mejor la situación de sus finanzas, principalmente desde el punto de vista de la inversión pero no exclusivamente. Desde este aspecto, pudimos leer algunos artículos con consejos para lograr la mejor salud financiera particular, crear una adecuada cartera de inversiones y los parámetros en que fijarnos a la hora de escoger un producto financiero.

Los particulares siguen siendo el eslabón débil de la cadena financiera y nos gustaría fortalecerlo. Incidiremos en las adecuadas prácticas para poner en valor nuestro dinero y abriremos una sección sobre temas que os preocupan. Recibimos múltiples consultas vuestras a través del correo electrónico y de otros canales más informales y es el momento de compartir, respetando la privacidad, todo el conocimiento generado: cuestiones desde las hipotecas multidivisa a los mejores planes de pensiones y fondos de inversión.

En definitiva, con todo este conocimiento, puede que, como le pasó a Don Quijote, no encontremos el Bálsamo de Fierabrás que todo lo cura, pero al menos estaremos mejor informados para tomar las decisiones más correctas posibles.

No hay comentarios: