martes, 28 de octubre de 2008

Informe Credit Suisse sobre España

.
Podemos leer a través de internet un informe preparado por Credit Suisse sobre la grave situación económica de España. Es impactante. Baste poner como botón de muestra el párrafo final del artículo con las recomendaciones para inversores:
.
"Con este panorama, la recomendación de estos analistas es evidente: por un lado, infraponderar la deuda española a largo plazo, junto a la irlandesa y la italiana (también recomienda sobreponderar la alemana para beneficiarse de las bajadas de tipos); por otro, "infraponderar cualquier cosa con exposición doméstica en España (incluyendo bancos y eléctricas)". Específicamente, consideran que están especialmente caros en bolsa Bankinter, Sabadell, Telefónica y Enagás."
.
¡Es decir, el que pueda, que saque su dinero de España!
.
No hemos tenido acceso al informe original de Credit Suisse, pero en cualquier caso nos preocupa. Ya publicamos un artículo en mayo del 2007 anunciando lo que se venía. Lo malo es que parece que se va confirmando.


.
No obstante, nuestras recomendaciones de inversión, independientemente de éstos artículos coyunturales, siempre han estado orientadas a la diversificación global en bolsa (donde España pesa menos del 5%) y la diversificación en la zona euro para la deuda guberanmental (donde España pesa menos del 8%).
.
Podeis encontrar el artículo completo aquí.
.

No hay comentarios: