viernes, 28 de noviembre de 2008

Al mal tiempo buena cara: no desaproveches esta crisis

El profesor Friedman, en su blog, nos da ideas para sacar partido de esta crisis. Podéis leer el artículo pinchando en el siguiente enlace (en inglés):

El artículo comienza con una frase de Rahm Emanuel, Chief of Staff del Presidente Electo Obama, "Nunca querrás desaprovechar una crisis. Y lo que quiero decir con ésto es que es una oportunidad para hacer cosas que pensabas que no podías haberlas hecho antes". Emanuel se refiere a cosas que el Gobierno puede hacer ahora. Pero este misma mentalidad la podemos aplicar a nuestras vidas en particular. Un mundo económico patas arriba:
  • Facilita la toma de decisiones con una mirada más fresca.
  • Abre las puertas a la realización de cambios en nuestra vidas y en las vidas de las personas que más queremos, en el corto y largo plazo.
  • La crisis facilita la experimentación con nuevos modelos mentales o actitudes hacia nuestra carrera profesional revisando como encaja ésta con nuestro propósito vital.

Vamos, como decimos en España, al mal tiempo buena cara.

2 comentarios:

SANCHO BANCA dijo...

El propósito de su tribuna abierta es suscitar la reflexión, hacernos pensar. Y bien que lo consigue! Pero... desde esta perspectiva, disculpe señor que discrepe.

No, las crisis no son momentos fáciles ni sosegados. Son momentos difíciles que mejor pasen cuanto antes. Un mundo económico patas arriba:

1.- No facilita la toma de decisiones. Más bien nos fuerza a tomar decisiones incorrectas que de ningún otro modo tomaríamos. Y hacerlo con bajura de miras para salir del paso.

2.- Sin duda abre puertas que antes estaban cerradas o mejor aún, no existían. Pero son puertas que nos vemos obligados a franquear sin saber a dónde nos llevan.

3.- No, en tiempos de crisis no podemos experimentar. Como parpadeemos, nos quita la casa el banco, nos dejan impagados, y nos roban en la calle.

Lamento, señor, ser un pobre escudero apegado a la tierra montado en mi fiel mula Rucia. Me falta quizá visión y altura. Al menos, puede que suscite reflexión.

SANCHO BANCA

donquijotedelabanca dijo...

Por supuesto los momentos de crisis no son los mejores del mundo. Pero, precisamente por eso, hay que saber elevarse y sacarles provecho.