lunes, 25 de mayo de 2009

Dónde invertir 200K en renta fija

.
Recibimos otra pregunta que es interesante compartir entre todos, por si se os ocurren alternativas.

Inversor particular:

"Estimados sres:
.
Tengo unos 200 k€ que no preveo necesitar a medio plazo y me gustaría invertirlos en renta fija “de calidad”. ¿En donde me aconsejan que lo ponga? ¿Ya no están disponibles los fondos de Vanguard?
.
Un cordial saludo, y enhorabuena por su magnífico blog."

Don Quijote de la Banca:
.
Ciertamente el fondo de Vanguard de Renta Fija Gubernamental Zona Euro es el mejor que conocemos. Tiene un TER de 0,3%. Yo me pondría en contacto con ellos por si te dejan invertir.

Pictet tiene un buen fondo de Renta Fija Gubernamental Zona Euro con un TER del 0,6. Hasta hace unos meses aparecía en la página web de Inversis. Sin embargo, estos días no hemos logrado localizarlo. Quizá podrías ponerte en contacto con Inversis para saber si siguen comercializándolo. En Banif, también lo distribuyen. También puedes ponerte en contacto con Pictet directamente y preguntarles dónde lo distribuyen.

Un saludo y gracias por la interesante pregunta. ¿Alguien conoce una mejor alternativa?

No hay comentarios: