viernes, 17 de abril de 2009

PIGS en el Fortune

¡Vuelven a la carga con los PIGS! El Fortune de esta semana publica un desagradable artículo titulado "These PIGS aren´t so fat".
.
Al igual que pasó a mediados de los 90, vuelven a arremeter contra los países del Sur de Europa: Portugal, Italia, Grecia y Spain (España). Igual que entonces, critican la falta de rigor de nuestras finanzas públicas. En concreto, indican que los "Pequeños Países del Sur de Europa" comparten economías decrecientes y altas tasas de desempleo, deuda y déficit comercial.
.
De hecho, se han visto obligados a incorporar a Irlanda, con lo que ahora hablan de PIIGS y además ha roto el maleficio geográfico. No nos gusta este artículo, pero creemos que suele ser verdad que "cuando el río suena es porque agua lleva".
.
Es por ésto que nos reiteramos en la recomendación sobre diversificación internacional. Sobre este tema hicimos hincapié en los artículos del 16 de enero de 2009 "El problema de la deuda española" y del 28 de octubre de 2008 "Informe Credit Suisse sobre España".
.

No hay comentarios: