lunes, 25 de mayo de 2009

Si el dinero circula se acaba la crisis

.
"Agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales. El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad. Nadie ha ganado un duro, pero ahora ¡toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS"
.
.
No podemos estar más de acuerdo con la moraleja de esta historia que nos envía un lector del blog y que circula por la red...
.
¿Qué os parece? ¿Es así de fácil?
.

3 comentarios:

Vicente Varó dijo...

Je, tiene gracia ¿pero qué pasa después? Cuando el ruso se va y todo se queda como estaba... Necesitamos muchos rusos para que se regenere la confianza y se pueda crear riqueza. Si no, es sólo un espejismo.

Anónimo dijo...

¿Y si no vienen rusos? ¿Terminaría la crisis si los que tienen algo ahorrado hiciesen un "esfuerzo consumista"?

Anónimo dijo...

Asunto: Economía VERSIÓN 2.0
(actualizaciones en negrita)

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar.



Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales


El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hacetiempo que no le paga.

En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.


La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y NO le entrega el billete al dueño del hotel.


En lugar de eso, se lo da a su hijo, que quiere ser banquero porque estudió económicas y es quien había convencido a todos para que se fiasen y se endeudasen hasta el cuello.


En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, y como no está el billete, se lo exije al jefe del hotel, que se lo pide prestado al carnicero, éste al criador, al molinero, a la puta, hasta que su hijo se lo presta con intereses y la obligación de que le nombren alcalde y mande en la vida de todos.


Nadie ha ganado un centavo, menos el banquero, ahora toda la ciudad vive con las mismas deudas pero encima debe obedecer al banquero, el único que mira el futuro con confianza!!



MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

¡¡¡¡¡¡¡PERO SI CIRCULA AL BOLSILLO DEL BANQUERO NUNCA SE ACABARÁ!!!!!

No sé quien fue el genio que lo escribió… pero es más realista la versión 2.0